como hacer velas en lata
Velas aromáticas, Video

Como hacer velas aromaticas en latas

¡Aprende cómo hacer velas aromaticas en lata con este tutorial! Te enseñamos paso a paso cómo hacer velas aromáticas para perfumar tu hogar.. En este caso todo el protagonismo recae en las pegatinas que hemos usado para decorar las latas.…
Compra los productos de la receta Vela Aromatica Para Celebraciones en Gran Velada

Como hacer velas aromaticas en latas

¡Aprende cómo hacer velas aromaticas en lata con este tutorial! Te enseñamos paso a paso cómo hacer velas aromáticas para perfumar tu hogar..

En este caso todo el protagonismo recae en las pegatinas que hemos usado para decorar las latas. ¡El resultado es increíble! Además para hacerlas hemos usado una cera vegetal y ten en cuenta que podrás usar la esencia aromática que más te guste, en Gran Velada disponemos de más 300 aromas diferentes.. ¡Es lo bueno de hacerlas en casa..!

¿Que ingredientes necesitas para hacer velas en lata..?

Los materiales que hemos utilizado para hacer velas en lata son:

Cera de palma: Nuestra Cera de palma es ideal para hacer tus propias velas en vaso. Es una Cera de origen natural vegetal, ¡Es muy sencilla de usar y con buenos resultados! Esta Cera que puedes comprar en Gran Velada no hace rechupe, ni genera marcas o burbujas. Además admite fantasticamente la esencia aromática y el colorante.

Lata para velas 250 cc.: Latas VACIAS con tapa incluida para velas aromáticas, con una capacidad de 250 cc, fabricadas en aluminio. Son muy similares a las clásicas latas de pintura pero en escala… Se trata de un envase original y novedoso, ideal que te fabriques originales detalles de invitados caseros. Medidas: 7 cm diámetro x 7,5 cm alto.

Esencia aromática de Maracuyá: Esencia aromática tambien conocida como Passion fruit, también conocida como Maracuyá o fruta de la pasión. Destaca por sus aromas tropicales y exóticos combinados con notas frutales y cítricas. Es un clásico del verano e ideal para las personas que buscan aromas dulces..

Mecha velas encerada 6-7 cm.: Es una mecha que ya viene encerada, ideal para velas con ceras de fusión media y a diametros de 6 a 7 cm de diámetro. Se vende a metros. Se trata de una mecha de algodón, bañada en parafina, lista para colocar en la vela.

Pegatinas tropical glam velas en lata: Vienen en Blíster de 3 de pegatinas, con unas medidas de 6,6 x 23 cm., ideal para velas en lata. Cada blíster combina tres pegatinas diferentes con un bonito estampado tropical y animal. En ellas predominan los tonos verdes, dorados y ciruela. Tienen forma alargada.

Como hacer velas el lata paso a paso

¡El paso a paso es muy sencillo, así que no pierdas detalle! Para hacerlas en casa tienes que:

Fundir 750 g cera de palma en una cazuela a fuego suave.

Una vez que esté derretida, retirar del fuego, añadir la esencia aromática y remover bien.

Cuando la cera esté entre 60 y 65ºC es el momento de rellenar las latas. ¡Truco! Puedes calentarlas previamente con un secador para que no haya contrastes de temperatura entre la cera caliente y la lata fría.

Rellenar las latas y dejar que se enfríen en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.

Cuando estén sólidas pero aún mantengan el calor, colocar la mecha en el centro de la lata. Puedes ayudarte de una varilla o un palillo para hacer el orificio.

Colocar las pegatinas y ¡listas para usar! Hay muchos modelos de pegatinas para decorar las latas.

¡Hazte con tu preferido y tendrás unas velas preciosas para aromatizar tu hogar!

¿Quieres ver más tutoriales como este? Entonces pásate por el blog www.hacervelas.es y echa un vistazo a todo lo que puedes preparar en casa.

Y si te apasiona este mundo no te quedes sin el manual gratuito de hacer velas. Encontrarás toda la información que necesitas para fabricarlas de forma artesanal.

Vela aromática en lata para celebraciones

Las velas aromáticas se han convertido en un recurso muy utilizado para regalar así que hoy os traemos esta Vela aromática en lata para celebraciones  que nos permite personalizarla para bautizo, comunión o boda. Permite que nuestros invitados puedan dar uso al regalo que reciben como recordatorio de haber disfrutado de la celebración con nosotros. En esta ocasión no hemos optado por una vela en vaso y enseñaros otras opciones muy económicas. Hoy vamos a hacer velas perfumadas en lata de aluminio para regalar. ¡Vamos a ello!

Para hacer Vela aromática en lata para celebraciones necesitamos:

La cantidad del aditivo fijador del perfume GV-503 es de 4 gramos para 100 gramos de cera GV-35. Prestad atención , ya que en el vídeo está mal indicado.

Paso a paso para hacer Vela aromática en lata para celebraciones :

 1.- Calentamos el aditivo fijador de perfume GV503 en un cazo a fuego medio hasta que se deshaga casi completamente. Apagamos el fuego y dejamos que el calor del cazo deshaga lo que falte. Echamos el aditivo en un recipiente y reservamos. En el mismo cazo deshacemos a fuego suave la cera para velas GV35. Con ayuda de un termómetro controlamos que la temperatura no supere los 62 grados, así que cuando lleguemos a los 60 grados retiramos del fuego y lo ponemos en el mismo recipiente donde pusimos el aditivo. Debemos derretir inmediatamente la cera para que el aditivo no se enfríe y podamos remover bien los dos materiales.  El aditivo funde a 100 grados, y la cera funde a 60, por eso derretimos primero el de mayor temperatura. Mezclamos todo bien. El propio calor de la cera deshace los trozos que queden por deshacer.

2.- Añadimos el 10% de la esencia aromática para que el perfume sea intenso. En este caso tenemos 130 gramos, por lo que añadimos 13 gramos de esencia aromática y removemos bien.

3.- Rellenamos la lata con la mezcla sin llegar hasta el borde, para que haya espacio para colocar la mezcla y que se pueda cerrar la lata con la tapa.

4.- Cortamos una pieza de mecha de la altura aproximada de la lata, y la colocamos en el centro de la cera mientras aún está un poco caliente. Y dejamos enfriar completamente la vela antes de taparla. Si la mecha fuera un poco larga podemos cortarla una vez endurecida completamente la cera.

 5.- Decoramos la lata envolviendo la parte inferior con cuerda de cáñamo pulido, y sujetándolo con un poco de silicona. Colocamos en la tapa la pegatina personalizada con el nombre. ¡ Ya tenemos preparada para regalar nuestra vela aromática en lata para celebraciones !

Hacer velas perfumadas en casa es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta las temperaturas a las que hay que fundir la parafina y que el porcentaje de la esencia aromática sea el adecuado para que desprenda suficiente aroma cuando se utilicen. Se recomienda un 10% de esencia aromática. Esperamos que os animéis a realizar estas velas perfumadas en casa y nos contéis vuestra experiencia.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre vela aromática en lata para celebraciones o  hacer velas perfumadas en lata aluminio para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!

Compra los productos de la receta Vela Aromatica Para Celebraciones en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

8 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, tengo una duda, porque en los ingredientes pone la cantidad de cera y aditivos en gramos, y sin embargo la esencia aromática sale en porcentjae. ¿Ese porcentaje es respecto a qué, la cera o el peso total de la cera junto con el aditivo? Gracias de antemano.

  • Hice velas de vasco pequeñas y no sé qué pasa que al momento de encenderlas la mecha ya se va apagando, no sé a qué es debido, la vela quedo perfecta pero al poco de encenderla ya se apaga, puede ser que la mecha sea muy pequeña? Me gustaría que alguien me pudiera asesorar. Graciasloly

  • Hola! el porcentaje es respecto al tamaño total

  • Hola Loly, cuando ocurre eso es porque la mecha no es suficientemente gruesa para soportar la llama. necesitas usar una mecha un poco más gruesa.
    http://www.granvelada.com/blog/que-mecha-utilizo-en-mi-vela/
    te dejo este tutorial sobre mechas. creo que te resolverá muchas dudas
    un saludo!

  • Hola, trabajo con parafina, me pueden por favor aclarar como se calcula la cantidad de parafina solida que debo derretir con respecto al tamaño del envase a utilizar, yo mido con agua hasta donde calculo debe quedar la vela. . Ademas en Colombia consigo el fijador de aroma liquido, y me dicen que son 7 gotas por onza, eso seria correcto?. De acuerdo a esto como seria la cantidad de parafina solida, de esencia y de fijador. Por favor AYUDA y Muchas gracias.

  • Hola Margarita, lo haces bien, llena el recipiente con agua y el peso del agua es el peso de la parafina. De fijador de aroma nosotros le añadimos el 4% y de esencia es al gusto que quieras la intensidad.
    Te dejo un curso gratuito de velas en el enlace
    https://www.hacervelas.es/manual-basico-para-hacer-velas-y-hacer-fanales-artesanales/
    Un Saludo
    Mapi

  • Julian Restrepo
    31 de marzo de 2018 18:59

    Que cantidad de desmoldarte líquido utilizo por kilo de parafina.?

  • Hola Julian, se utiliza muy poco desmoldante y dependerá del tamaño del molde. El exceso mancharia la vela final. Aplica un poco con un pincel y quita el exceso con un papel,
    un saludo
    Mapi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right