Ambientador mikado casero

Perfumar el hogar es algo que actualmente hacemos casi todo el mundo, y en muchas ocasiones optamos por hacer nuestros propios ambientadores Artesanales. Hoy queremos dedicar este post a mostrar como hacer mikados paso a paso y de forma sencilla, ya que es el tipo de ambientador que más se usa en la actualidad.

¿Como hacer ambientador mikado casero?

Sólo debes tener claro qué fragancia es tu favorita o qué aroma es la que quieres que desprenda. Lo demás es muy sencillo, como verás a continuación.. además su elaboración te va a llevar muy poquito tiempo..

Esperamos que os guste y os animéis a realizarlos.

¿Qué es un ambientador mikado casero?

Un Mikado es un perfume de hogar líquido que se introduce en un envase de cristal, con boca estrecha, donde se introducen varillas de rattán. Es un ambientador decorativo y atractivo que desprende el aroma una vez las varillas se humedecen por completo. La medida de las varillas debe sobresalir por encima del envase de cristal, al menos 10 centímetros. Si no no funciona correctamente el reparto del aroma.

¿Cómo se utiliza el mikado?

El mikado debe colocarse en un lugar del hogar donde exista alguna corriente de aire que ayude a propagar el aroma por el resto de la estancia. Si el mikado se coloca en un lugar que durante el día no recibe ninguna corriente, es dificil que el aroma se reparta correctamente.

Materiales para hacer un Mikado casero para frasco de 100ml

Como hacer ambientador mikado casero paso a paso

1.- Pesamos 60 gr de alcohol 96º en un vaso de precipitados. Añadimos 30 ml de esencia aromática o contratipo y removemos suavemente.

2.- Rellenamos el frasco con cuidado de no derramar, sin rellenar hasta el borde. Puedes ayudarte de un pequeño embudo para hacer esta tarea más fácil.

3.- Colocamos el tapón en el frasco y decoramos con la pegatina. Una vez decorado el envase, retiramos el tapón e introducimos 6 palitos de mikado.

Mikado para detalles de boda, bautizo o comunión

Si estás pensando en un regalo original, hoy te traemos un paso a paso, donde verás lo sencillo que resulta hacer detalles de mikados. El ambientador mikado casero es un regalito muy útil, vistoso, divertido y económico. El mikado se ha convertido en los últimos años en la estrella de los ambientadores.

Las razones:

  • Son naturales.
  • Dispersan la fragancia de manera constante y sutil y duran mucho tiempo.

El mikado comenzó siendo un juego de palillos que practicaban los budistas hace miles de años. Hoy en día es uno de los ambientadores más utilizados. Se trata de un frasco de cristal con fragancia en el interior, al que se le añaden unas varillas de Ratán, una madera porosa que es la encargada de dispersar la esencia por toda la estancia. Los mikados ambientadores caseros además de aromatizar tu hogar de forma natural y ecológica, ya que no llevan pilas ni necesitan luz, estos ambientadores funcionan muy bien como elemento decorativo. Más razones para apostar por los mikados como detalles de boda originales, de bautizo o de comunión. ¡Seguro que con ellos logras sorprender a tus invitados!

En este video damos diferentes ideas para envolver los mikados de forma coqueta y elegante. Todos los materiales para hacer detalles de mikados los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Allí podrás elegir botellas de 30 ml de diferentes formatos y cintas decorativas de colores muy variados para que combines todo a tu gusto. ¡Esperamos que el video te sirva de inspiración para que hagas tus propios detalles de boda originales!

Materiales para hacer mikados como detalles de boda:

Paso a paso peparar tus mikados para regalar

1.- Pegar las varillas para mikados con celo en la parte trasera de la botella. Con cinco varillas por envase es suficiente.

2.- Rodear el cuello de la botella con la cinta grosgrain gris y cruzar ambos extremos por delante. Se pegan con silicona a la botella.Hacer un lacito con el cordón de raso rosa y pegarlo sobre la cinta cruzada, también con silicona.

3.- Se introduce la botella decorada en una bolsita de celofán transparente. Como la bolsa es más grande que el envase, lo que nos sobra lo doblamos y se pega con celo.

4.- Cerrar la bolsa con la cinta de rafia rosa. Damos varios vueltas y anudamos en el centro. Repetimos la operación con la cinta de rafia gris. Los extremos de las cintas de rafia se van pegando uno a uno en el nudo del centro con silicona. De esta forma obtendremos un bonito lazo a modo de cierre.

Mikado casero: cómo hacerlo

Si en el anterior vídeo os mostrábamos cómo decorar un mikado para regalar, en este podréis ver la receta para crear la fragancia del interior. Tanto las esencias como el colorante podréis cambiarlo a vuestro gusto. Eso sí, siempre respetando las proporciones para que la fórmula funcione.

Ingredientes para hacer fragancia para mikado:

Paso a paso para hacer tu fragancia para mikado:

  1. Pesar en un recipiente limpio 60 gr de alcohol 96º.
  2. Añadir 20 gr de esencia aromática de madera de cedro y 10 gr de esencia aromática de mandarina.
  3. Agregar 4 gotas de colorante líquido concentrado naranja y remover bien la mezcla.
  4. Rellenar el frasco del mikado con nuestra mezcla y cerrar.

De esta forma tan rápida y económica obtenemos un ambientador mikado casero muy práctico. Podemos escoger el aroma que más nos guste e incluso personalizar el color de la fragancia del mikado. Actualmente es una idea muy usada para detalles de boda.

Si te ha gustado este post sobre como hacer un mikado paso a paso y quieres aprender más sobre ambientadores caseros no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Descargate nuestro manual de Aromaterapia gratis en pdf..

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú