jabon de chocolate detalle boda casero
Regalos para boda

Decorar jabon de Chocolate

Queremos daros las claves para acertar en la elección de vuestros detalles de boda y por ello os enseñamos a decorar un jabon de chocolate, que hemos hecho previamente en nuestro Blog de jabones caseros. La vistosidad del jabon de…
Compra los productos de la receta Como Hacer Jabon de Chocolate en Gran Velada

Decorar jabon de Chocolate

Queremos daros las claves para acertar en la elección de vuestros detalles de boda y por ello os enseñamos a decorar un jabon de chocolate, que hemos hecho previamente en nuestro Blog de jabones caseros. La vistosidad del jabon de chocolate unida a sus grandes propiedades hidratantes y suavizantes convierten estos detalles un regalo perfecto para sorprender a nuestros invitados.

Como hacer jabon de Chocolate

Hacer jabon de chocolate en casa es muy sencillo y divertido ya que puedes escoger el tipo de decoración para introducir en la parte superior del jabón. Puedes personalizarlo a tu antojo y lograr todavía un resultado más atractivo introduciendo unos trozos de pajitas decorativas. ¡Toma nota..! Para más información de como hacer jabon de Chocolate puedes ver el siguiente video o ver el post completo aquí..

Hacer jabon de Chocolate..

Materiales para hacer jabón de chocolate.

Paso a paso para aprender cómo hacer jabón de chocolate

1.- Tomamos las medidas de protección necesarias (guantes, mascarilla y gafas) y trabajamos en un lugar ventilado. Vertemos la sosa cáustica sobre el agua desmineralizada con cuidado y sin salpicar, batiendo con una varilla de vidrio. La mezcla resultante se llama lejía y subirá de temperatura aproximadamente a unos 80º. Debemos dejarla reposar para que alcance unos 40º, será la temperatura a la que deberemos usar esta mezcla. Mientras enfría, aprovechamos a seguir con el proceso.

2.- En un mortero cerámico ponemos varias gotas de aceite de avellana y añadimos dos cucharaditas de dióxido de titanio (aprox. 1 gr). Mezclamos bien y reservamos para blanquear parte de la mezcla de jabón.

3.- En un cazo ponemos la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Lo calentamos a temperatura suave para que se deshaga la manteca. No es necesario hervir. Pasamos los aceites a un bol amplio de cristal.

4.- Cuando la mezcla de aceite y la mezcla de sosa y agua estén a 40º introducimos la batidora en el bol de los aceites. Mientras batimos suavemente añadimos la sosa intentando no salpicar. Trabajaremos la mezcla hasta conseguir una textura tipo puré fino. Agregamos la esencia aromática y batimos.

5.- Separamos 1/3 de la mezcla en otro recipiente y añadimos el dióxido de titanio del mortero. Mezclamos bien para blanquear la mezcla. En los 2/3 incorporamos el cacao en polvo y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que usaremos para rellenar dos moldes en barra rectangulares.

6.- Rellenamos una manga pastelera con boquilla estrellada con la mezcla blanqueada y realizaremos dibujos con ella sobre la superficie del jabón de chocolate. Introducimos los detalles de jabón de glicerina de manera que quede un detalle por pastilla de jabón que queremos obtener. Repetimos el proceso con el segundo molde.

7.- Dejamos endurecer 24-48 horas y cortamos la barra de jabón de chocolate en pastillas que incluyan una decoración de jabón de glicerina efecto chocolate. Solo falta dejar saponificar el jabón durante 4 -5 semanas y estará listo para usar y regalar.

De manera sencilla y rápida has aprendido cómo hacer jabón de chocolate para sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión. No encontrarás excusa para no llevar a cabo esta receta. Éxito seguro.

Jabon de chocolate para detalles de boda originales

Materiales para envolver jabon de Chocolate

Paso a paso para envolver jabones de Chocolate:

1.- Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de nuestras pastillas de jabón artesanales y calcular la anchura que debe tener. Pasamos las medidas al papel con ayuda de una regla y cortamos las piezas con un cúter o tijeras, asegurándonos un corte recto y perfecto.

2.- Envolvemos el jabón y determinamos la longitud precisa para cuadrar la junta en un lateral. Trasladamos la media al resto de piezas de papel.

3.- Colocamos el papel alrededor del jabón artesanal de chocolate, ajustando los bordes para que quede en su sitio. Plegamos los bordes inferiores como si fuera un regalo, primero los laterales pequeños y luego los anchos, y los pegamos con cinta adhesiva transparente. La cinta de pegatina la pondremos en el frontal del jabón sujetando el lateral que contiene la junta del papel. El efecto es muy divertido y el resultado fabuloso.

4.- Repetimos la operación con cada pastilla de jabón. Para facilitar el empaquetado se puede colocar primero la cinta de pegatina sujetando el lateral y luego plegar la parte inferior, sujetándola con la cinta adhesiva transparente.

Este proceso tan sencillo nos da como resultado unos espectaculares jabones artesanales. Ninguno de nuestros invitados se resistirá ante la tentación de usar este delicioso jabón para lavar e hidratar su piel.

Tienes una amplia variedad de colores de papel para escoger el que más va con tu estilo, además de poder personalizar pegatinas con la fecha de tu celebración. Tienes todo lo necesario para acertar en tus detalles en nuestra tienda online.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer regalos de boda originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo videotutorial!

Compra los productos de la receta Como Hacer Jabon de Chocolate en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right